Médicos continúan sin poder surtir combustible

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara - Siguen sin poder surtir combustible. El personal de salud en Lara continúa haciendo colas para poder abastecer, pero las pocas estaciones de servicio que están trabajando ante la cuarentena no cubren la demanda, pues no alcanza y muchos de ellos quedan con el tanque seco en plena cola.

A pesar que están entregando ticket para que el personal de salud pueda surtir combustible eso no alcanza. Según René Rivas, presidente del Colegio de Médicos, sólo el 10% de los trabajadores de la salud ha podido equipar sus carros, a pesar que ellos están la lista como "prioridad".

Adicional a eso, José Manuel Olivares, diputado ante la Asamblea Nacional, dice que el 84% de los médicos en Venezuela no ha podido surtir de combustible sus vehículos y recalcó que quienes lo han logrado han pasado entre ocho y 20 horas en la cola "¿entonces quién le va a salvar la vida a los venezolanos?".

La otra historia es que ayer durante la mañana, de acuerdo a un recorrido que realizó el equipo de La Prensa por varias estaciones de la ciudad estaban sin surtir. En el caso de la bomba del terminal, sólo los vehículos oficiales, médicos y funcionarios con salvoconductos estaban pasando, pero debían estar registrados en una lista.

En la 42 con Libertador sólo estaban surtiendo los camiones y carros que funcionan a gasoil. En la 37 con Libertador sólo estaban llenando los carros que trabajan con gas, por lo que las demás estaciones se mantuvieron sin trabajar.

En la espera

Denny Galíndez, quien es chofer contó que su esposa es médico y ni siquiera ella ha podido surtir su carro. "Entonces qué podemos esperar nosotros que somos transportistas de alimentos, los funcionarios dicen que la prioridad también somos nosotros, pero igual tenemos que esperar mucho tiempo".

Añadió que ya le están avisando que las cosechas de tomate se están perdiendo, pero él no puede hacer nada porque está sin gasolina. "Yo ando a gas, pero eso no alcanza para ir y venir a cualquier lado, necesito por lo menos gasolina para complementar una cosa con la otra".

Policías con tanques secos 

Policías de diferentes cuerpos de seguridad del estado Lara hacen una denuncia anónima, pues se les ha dificultado su trabajo por falta de gasolina.

"Nos dijeron que nuestros jefes deben hacer la lista de carros autorizados para surtir, eran 20 y de esos sólo 10 tuvieron ticket para echar gasolina, cuando todos eran vehículos oficiales. Estos carros son para trabajar y nuestras labores se ven interrumpidas o en dificultad, pues sin combustible no podemos atender los casos", expresaron funcionarios del Cicpc.

Funcionarios de Polilara aseguran que ni la semana pasada ni lo que va de esta han podido "pegar una" con la gasolina. "Ni las motos oficiales, ni los carros, ni las patrullas, así como se trabaja, como patrullamos sin gasolina, si hay una denuncia cómo hacemos", dijeron.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Locales

| comentarios

Locales

Los mitos sobre el coronavirus

| comentarios