Migrantes denuncian que los usan con fines políticos

A través de las redes sociales están circulando varios videos donde se puede observar parte de la situación que están viviendo los viajeros que han retornado de Colombia durante este fin de semana por la población de San Antonio del estado Táchira.

    Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira

Un joven que no se identifica en un material audiovisual mostró la situación desde el Terminal terrestre de San Antonio donde según están desde hace varios días unos mil venezolanos a la espera de la ayuda que según las autoridades están dando a los viajeros. 

"Aquí nos están tratando como carne de escudo y para temas políticos" dice el joven mientras muestra las imágenes de personas sentadas en el piso. 

"Estamos durmiendo todos aglomerados en plena pandemia. Están llenando autobuses para los videos, le dan una vuelta en el Terminal y luego los bajan.".

Denuncian que no tienen alimentos, agua potable. Que existen mujeres embarazadas, quienes han comido muy poco. 

En el vídeo sale otra persona quien afirma que tiene dos días esperando soluciones, pero nada que llega la supuesta ayuda gubernamental.

Aunque los protagonistas de este video afirman que les hicieron las pruebas rápidas para descarta el Covid-19, niegan por otra parte que el Gobierno Nacional los esté atendiendo, así como hacen ver a través de varios medios públicos. 

"Nosotros nos queremos ir así sea a pie", sin embargo, afirma que no los dejan salir para ningún lado. 

Recientemente tanto el gobierno nacional como regional han manifestado que están haciendo un trabajo en la frontera con la atención de estos viajeros que desde el viernes por la noche llegaron al corregimiento de La Parada de Norte de Santander.

El día de ayer según la diputada Nellyver Lugo se estaba haciendo una supervisión a las escuelas en las cuales estarían las personas pasando, según la sintomatología, la cuarentena. 

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro, aseguró en horas de la noche de ayer que aproximadamente 1.600 personas ya han llegado al país, a quienes se les está brindando seguridad sanitaria a través de los despistajes rápidos. 

El material devela que existen versiones encontradas con respecto a la situación de los viajeros que están regresando al país en medio de la pandemia por el Covid-19. 

Aunque en el estado Táchira no existen casos confirmados por Coronavirus, es importante resaltar que en Cúcuta Colombia ya el contagio alcanza 25 personas.

Con información de La Prensa del Táchira.

Ver más:
Otras Noticias