Maduro preocupado por casos comunitarios

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Este domingo en horas de la noche, el presidente Nicolás Maduro en contacto telefónico con el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y el periodista William Castillo en el canal del Estado, VTV, manifestó la preocupación que tienen, porque se presentan casos comunitarios en Venezuela, al confirmarse hoy 4 contagios de este tipo.  

El primer caso, se trata de un artesano, que vive cerca de donde se localizó el primer caso en Mérida, otro masculino, trabajador de la Alcaldía en Sucre, que tuvo contacto con personas que llegaron de Brasil, está asintomático, solo presentó fiebre. 

El tercer caso es una señora de 66 años de Baruta y el último, un comerciante que presentó tos seca y pérdida del apetito. "Son casos de mucha precaución, ninguno viajó, todos son comunitarios profundos" resaltó Maduro durante la conversación telefónica en VTV. 

Ante tal comportamiento del contagio, apuntó que militares, policías, médicos y todo el sector público activo en el operativo con el consejo presidencial contra el COVID-19, deben indagar cada uno de los casos comunitarios para evitar que siga la propagación. 

Recalcó que entre ayer sábado y hoy domingo, recibieron en la frontera con Colombia, unas mil 652 personas venezolanas, quienes han entrado al país tras realizarles la prueba rápida y examinación médica. Sin embargo, aclaró Maduro que la orden es que todos estén 14 días en cuarentena en hoteles o espacios estratégicos, mientras que los migrantes que resulten positivos, deben ser atendidos. 

El mandatario nacional, aprovechó para decirle a lo migrantes, que "aquí en Venezuela si tienen Patria" y se burló al decirles que le dará toda la protección social que necesitan y hasta indicó que muchos de ellos tienen Carnet de la Patria, por lo que posiblemente tendrán depositado meses de los bonos que otorga al pueblo "para su protección económica"

Maduro: Iván Duque ha cometido un error, quiere muerte 

El presidente Nicolás Maduro, habló sobre la negativa del mandatario de Colombia Iván Duque para recibir los equipos donados por Venezuela, para detectar con más rapidez los contagios de coronavirus. Le dijo: Iván Duque ha cometido un error. Cuántas vidas salvaría con esos equipos, se pueden salvar cientos o miles"

Maduro continúo y recalcó que Duque odia a los venezolanos, "me odia y tiene planes de matarme. Prefiere la muerte" soltó al ordenar que los equipos sean traslados a la frontera con Colombia.

Clases en casa hasta nuevo aviso

El presidente Nicolás Maduro, volvió a recalcar el tema del año escolar 2019-2020, el cual, aseguró que estiman que termine en casa, vía online. Informó que esta semana realizarán reuniones con todos los sectores porque todo apunta que las clases en todos los niveles serán en línea.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Decretan toque de queda en tres municipios del Zulia

| comentarios