De 15 fugados sólo quedan 6 en la calle y son buscados

González/Orozco | LA PRENSA de Lara.- Tres de los 15 evadidos de los calabozos de la Subdelegación San Juan del Cicpc, murieron entre viernes y sábado en presuntos enfrentamientos contra los uniformados. Otros cinco hombres quedaron con los ganchos puestos, cuatro siendo recapturados por la Policía del estado Lara y otro que se entregó en la misma sede de "petejota".

Desde temprano el viernes, los funcionarios del Cicpc estaban desplegados por las zonas boscosas del Río Turbio y muy cerca de Titicare, pues rastreaban a los fugados para poder recapturarlos.

Antes de las 3:00 de la tarde, funcionarios adscritos al Eje de Vehículos llegaron al barrio Macuto e iniciaron la búsqueda, se fueron hasta el sector El Molino y se metieron a una zona boscosa, aparentemente, habían recibido información de que por esos lados se estaban "enconchando" los fugados.

Luego de varios minutos de recorrido por la zona vieron a dos tipos, quienes salieron corriendo y los "petejotas" le dieron la voz de alto, pero ellos seguían corriendo.

Detalla una fuente, ligada al procedimiento, que en medio de la huida José Gregorio Chacón, de 35 años y Edixon José Mendoza, de 36 años, al parecer, sacaron unas armas y comenzaron a disparar contra los uniformados, originándose un intercambio de disparos, que terminó cuando ambos cayeron heridos.

A ambos los trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero tras ser ingresados murieron. En el sitio del suceso funcionarios del Cicpc colectaron una pistola y un revólver calibre 38.

El sábado en la tarde, los "petejotas" tuvieron información de que otro de los fugados andaba en moto por la avenida Ribereña. Miguel Leonardo Peraza Rodríguez (22), presuntamente intercambió disparos con los funcionarios y quedó malherido en el pavimento, muriendo tras ser ingresado al Hcamp

Cinco recapturados

Tras la fuga los funcionarios han recapturado a 5 de los fugados. La tarde del viernes Polilara ubicó a cuatro de ellos en Buena Vista, quienes caminaban entre un monte y vecinos de la comunidad alertaron a los policías, pues aseguraban que los hombres no eran de la zona.

Greimer Rojas, Daniel Pérez, Yulian Escalona y Roberto Túa, fueron los detenidos en un procedimiento de Polilara.

Ver más:
Otras Noticias