Maduro envió carta a EE.UU: No queremos conflicto armado

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El mandatario Nicolás Maduro envió una carta de "solidaridad y paz" al Gobierno de Estados Unidos para que cese en la "agresión" al pueblo de Venezuela.

Destacó que durante la semana el país norteamericano ordenó un despliegue militar, que sería el más grande el los últimos 30 años, con la finalidad de amenazar a Venezuela y de provocar un conflicto bélico en la región. 

"Ha ordena el despliegue militar más grandes de Estados Unidos hacia nuestra región en 30 años, con el fin de amenaza a Venezuela y de llevar a nuestra región a un conflicto bélico costoso, sangriento y de duración indefinida", se lee en la misiva.

En la carta expresa que "no queremos un conflicto armado en nuestra región. Queremos relaciones fraternales, de cooperación, de intercambio y de respeto", por lo que instó a que pongan fin a las sanciones y los bloqueos que ha establecido para Venezuela y distintos funcionarios de su cúpula.

Pidió un al Gobierno de Trump  un "freno a la locura" y  que se enfoque en atender la pandemia del coronavirus. 

"Es claro que construye cortina de humo para ocultar el improvisado y errático manejo de la pandemia en Estados Unidos", detalla la carta, esto haciendo referencia al despliegue militar y a las anteriores acusaciones del Departamento de Justicia contra altos funcionarios por narcotráfico y lavado de dinero.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

López: No han podido ni podrán acabar con VP

| comentarios

Nacionales

VP se defiente tras acusaciones del fiscal general

| comentarios