Privan de libertad a asesor de Guaidó

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Demóstenes Quijada, asesor de Juan Guaidó, y la asistente Maury Carrero, han quedado privados de libertad luego de la sentencia del Tribunal. 

A Quijada le fueron imputados cuatro delitos: terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y explosivos en modalidad de ocultamiento y tráfico de droga en menor cuantía en modalidad de ocultamiento. Su abogado, Joel García dijo que los cargos fueron imputados por el Ministerio Público y acogidos por la jueza de la causa.

García, denunció que el allanamiento de la casa de Quijada se produjo un día antes a la fecha establecida en la orden que tenía la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). El funcionario fue detenido el día miércoles por agentes del cuerpo de seguridad que llegaron encapuchados y armados a su residencia.

La sentencia para ambos fue dictado ayer en horas de la noche. 

El Foro Penal denunció que con la privativa de libertad dictada para Quijada y Carreño siguen aumentando los presos políticos en Venezuela. "La represión no guarda cuarentena", dijeron.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, denunció que el Gobierno venezolano, tildado por él como "dictadura", ha perseguidos a su equipo en medio de la pandemia del coronavirus, aunque aseguró que no detendrá su "determinación de ser libres"

"En tiempos de pandemia, la dictadura ha perseguido a nuestro equipo, como si con eso detuvieran nuestra determinación de ser libres y la amenaza real que hoy el mundo esgrime contra la usurpación", escribió en Twitter.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

López: No han podido ni podrán acabar con VP

| comentarios

Nacionales

VP se defiente tras acusaciones del fiscal general

| comentarios