ANDIEP, AVEC y CAVEP comprometidos para culminar año escolar

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Importantes entidades educativas de Venezuela han ratificado su compromiso con la educación en el país que se ha visto entorpecida las últimas semanas a causa de la pandemia del coronavirus.

Las estrategias del Gobierno venezolano para frenar una posible propagación del virus han ocasionado que las clases sean desde el hogar, en una modalidad utilizada debido a la cuarenta social y la suspensión de las actividades presenciales.

Es así como desde la Asociación Nacional de Institutos Privados (ANDIEP), la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y la Cámara Venezolana de la Educación Privada (CAVEP), comunican que siguen comprometidos a que el año escolar pueda culminar satisfactoriamente a pesar de las circunstancias. Señalan que se han instruido a través del Ministerio de la Educación para completar un programa de estudios no presencial.

"En estas reuniones hemos ratificado el compromiso del sector educativo de gestión privada de culminar el año escolar y de contribuir con la divulgación y cumplimiento de las medidas sanitarias emanadas de las autoridades competentes", indican en un comunicado las instituciones.

Entienden que la modificación del método de trabajo implica un esfuerzo de todas las partes para terminar el año escolar. El grupo también insistió en la importancia de no realizar incrementos en las mensualidades de las escuelas privadas por "considerar que no es el momento adecuado".

Comunicado íntegro aquí

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Suben a 1.327 los casos de COVID-19 en Venezuela

| comentarios