Olivares: Pico de contagios en el país será en dos semanas

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional, estima que el coronavirus alcanzará su pico de contagios en Venezuela en las próximas dos o tres semanas, y lamentó que el sistema de salud del país no cumpla con las condiciones para atender efectivamente a los pacientes ante la pandemia.

Para fundamentar sus palabras, el funcionario dijo que 70% de los hospitales no tienen agua; 60% acusan la falta de jabón y un 66% no cuenta con tapabocas o mascarillas. Alegó que estos son elementos básicos para prevenir el coronavirus, los cuales son están al alcance de los trabajadores de la salud ni los centros médicos del país.

"No hay ni agua ni jabón, lavarse las manos es vital para evitar la propagación del coronavirus, los hospitales no están dotados para hacer procedimientos médicos e invasivos", detalló.

Acusó el Gobierno venezolano de mentir sobre el coronavirus en Venezuela y que eso los costará vidas al pueblo venezolano, pues si bien coincide con los datos revelados por Nicolás Maduros acerca de 153 casos confirmados en la nación "la duda es que hay muchos más casos de los que se reportan, Maduro no es sincero, deberían haber más pruebas hechas y habría más casos positivos"

Así como afirmó que la nación es el lugar donde menos pruebas de coronavirus se han hecho. "Venezuela es el país que menos pruebas ha hecho en todo el mundo". 

Aunado a la crisis hospitalaria se agrega la escasez de gasolina en todo el territorio que supone un obstáculo más para dar una respuesta a la emergencia. El parlamentario ofreció datos que plasman la realidad de los médicos venezolanos.

Según Olivares, el 84% de los trabajadores de la salud no han logrado surtir de gasolina sus vehículos, y un 62% han dejado de asistir a sus lugares de trabajo por falta de combustible.

"No existe la capacidad de atender esta crisis si el equipo médico no puede llegar al hospital", aseveró.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Narváez: El Parlamento padece una muerte anunciada

| comentarios