Bendición de ramos será por medios de comunicación

Redacción | LA PRENSA de Lara.- La tradicional bendición de Ramos durante la Semana Santa ya no será en las iglesias. Desde casa los fieles creyentes tendrán preparadas sus ramas para que reciban la bendición a través de las misas transmitidas por los medios de comunicación.

Y es que la pandemia que ya ha causado la muerte de 7 personas en el país y más de 60 mil en el mundo, ha hecho que todas las tradiciones deban cumplirse desde casa para evitar la propagación del coronavirus particularmente en Venezuela.

La Arquidiócesis de Barquisimeto, publicó un documento donde le explican a los creyentes como vivir por primera vez en muchos años el domingo de ramos en el hogar.

En este día donde la Iglesia hace memoria de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, los fieles en sus hogares deben proveerse de palmas u otro ramo apropiado que tengan y junto a su familia reunirse para la escucha de la eucaristía, donde los sacerdotes van a impartir la bendición de los ramos usando la forma sencilla que prescriben los libros litúrgicos.

Luego de haber recibido la bendición, los ramos tendrán que ser colocados junto al altar que se debe preparar con anterioridad en casa.

En algunas comunidades donde los templos estén provistos de altavoces o sonidos con cierta potencia, los sacerdotes informarán la hora de celebración de la Eucaristía para que los fieles puedan seguirla desde sus casas y recibir en ella la bendición de los ramos.

Otra disposición que ha hecho la iglesia es que en los lugares donde los sacerdotes puedan reunir en sus templos suficientes palmas, las bendigan y luego repartirlas entre los fieles en sus hogares siguiendo las previsiones sanitarias y evitando aglomeraciones de personas.

6 datos que debes conocer del domingo de ramos

* El nombre "Domingo de Ramos" proviene de la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén cuando la multitud lo recibió con hojas de palma.

* Se realiza una procesión.

* La procesión puede tener lugar solo una vez antes de la misa: se pueden portar palmas u otro tipo de plantas en la procesión

* No es necesario usar hojas de palma, se pueden utilizar ramas de olivo, sauce, abeto u otro árbol.

* Jesús reclama el derecho de los reyes en la entrada triunfal

* Los peregrinos reconocieron a Jesús como su rey mesiánico

* "Hossana" es un grito de júbilo y oración profética.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias