Los 5 sucesos más impactantes de esta semana 

Redacción | LA PRENSA de Lara.- En el estado Lara y en Venezuela sucedieron varios acontecimientos destacados. Entre fugas y enfrentamientos se desarrolló la semana.

1.- Reos cortan barrotes y se fugan por un boquete

La semana en Barquisimeto sufrió un sobresalto, luego de la fuga de 17 reos de la Subdelegación San Juan del Cicpc en horas de la madrugada del miércoles. 

De los fugados 14 lograron seguir en las calles, sin embargo, dos fueron recapturados horas después y otro resultó abatido por funcionario del Cicpc en el barrio Santo Domingo, tras un presunto enfrentamiento. 

2.- Reo del Cicpc-San Juan se fugó por tercera vez de un calabozo

De la fuga de 17 presos de la Subdelegación San Juan- Cicpc hay un caso particular, se trata de Miguel Leonardo Peraza Rodríguez un joven de 22 años, acusado de asesinato, que concretó su tercera fuga de un calabozo. 

Anteriormente se fugó del retén de El Manzano, y en otra ocasión estando bajo custodia de la PNB, aquella vez fue detenido dos días después.

3.- Cuatro mujeres detenidas por maltrato infantil 

La Policía del Municipio Libertador de Distrito Capital le dieron captura a cuatro mujeres que se grabaron mientras a agredían a una niña de meses. En el audiovisual se observa cómo la madre lanza a su bebé a la cama sin ninguna contemplación y se burla junto a otras tres féminas.

4.- Primer trimestre del año se llevó la vida de 56 jóvenes

La sangre joven corrió en el primer trimestre de este 2020, de un total de 95 muertes violentas en Lara, un 59% de las víctimas no sobrepasaba los 30 años de edad.  Fueron 56 quienes perdieron la vida, en su mayoría por arma de fuego. 

5.- Hombre murió tras presunto enfrentamiento contra Polilara

En lo que se presume fue un enfrentamiento contra funcionarios de Polilara, Víctor Luis Álvarez Álvarez, de 27 años murió al recibir un disparo en el pecho.

El hombre, quien aparentemente se encontraba junto a otros tres sujetos, pretendían robar dentro del mercado municipal de Carora, municipio Torres. El grupo fue visto por agentes de la Policía quienes dieron voz de alto sin embargo, los cuatros sujetos salieron corriendo y comenzaron a disparar, generándose el intercambio de disparos. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias