Meléndez visitó centros médicos para conocer su condición

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- La gobernadora Bolivariana del estado Lara, Carmen Meléndez, realizó un recorrido por varios puntos del estado con la intención de monitorear las condiciones que presentan los centros médicos de salud, en estos tiempos de emergencia nacional debido a la pandemia COVID-19.

En esta oportunidad, supervisó la operatividad del Centro Médico "El Ángel", el cual recibe pacientes a diario. "Hemos traído tapabocas e insumos de higiene, cumpliendo así con las normas para prevenir el COVID-19", destacó. La mandataria regional mencionó que en total 368 pacientes renales se dializaron ayer, donde 151 pacientes se movilizaron en Transbarca donde los taxis Orinoco que funcionan en la ciudad también prestan su apoyo para trasladar a los pacientes que no tienen carros.

Asimismo inspeccionó la sede de la Misión Barrio Adentro y el Centro de Diagnóstico Integral Dr. Benito González, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, municipio Iribarren, para visualizar su estado. "Estamos mejorando estos espacios, adecuándolos para recibir a los pacientes y garantizar una atención de calidad", publicó.

Además, en el ámbito del suministro de agua en el estado, la gobernadora señaló que se atendieron 22 centros de salud con el suministro del vital líquido vía cisternas y en el municipio Iribarren, Palavecino se visitó 15 comunidades.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias