Harina sufre aumento de precio cada semana

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- "Ya no se puede comprar harina, cada vez que uno viene al mercado encuentra un nuevo precio, alguien tiene que parar esta situación", dijo Adelfina Cuello, quien refirió que cada semana la harina presenta un aumento que va desde los Bs. 5 mil hasta los Bs. 30 mil en los diferentes establecimientos de compra de alimentos.

La harina Pan, que la semana pasada tenía un precio de entre 70 mil y 80 mil bolívares, ya se puede ver en abastos chinos en 96 mil, en mercados populares como Terepaima en 93 mil, y en el supermercado Central Madeirense de las Trinitarias tiene un precio de 94.100.

"La arepas siempre las tenemos que tener en la mesa, es por eso que a veces opto por la harina artesanal porque es más barata, esa la puedo encontrar en 50 mil", aseguró Cuello.

Asimismo otro de los rubros que sufre incrementos cada semana es el queso, cuyo kilo ya pisa los 410 mil bolívares en las charcuterías, por los que los guaros tienen que priorizar cuáles son los productos que pueden comprar y que estos rindan toda la semana para evitar salir a la calle.

"Uno trata de mantenerse en su casa y no salir a comprar para mantener la cuarentena, pero con esta situación tan dura es muy difícil, uno va comprando de a poquito porque ya los ingresos no son los mismos", dijo María Alvarado.

Para los guaros llenar la mesa de comida durante la cuarentena es casi imposible con estas variaciones de precios, la colectividad alega que con el bono de alimentación que es de 200 mil y con la quincena que es de 125 mil bolívares fue muy poco lo que pudieron comprar, pues cuando estaban trabajando resolvían con las comisiones y "tigritos".

"Lo que compré esta quincena no fue lo mismo que la pasada, todo subió mucho de precio", dijo Ramón García quien también señaló que en las bodegas también se registran los mismos aumentos de precios, por lo que prefiere ir a un establecimiento.

Los ciudadanos también revelaron que las carnes al igual que el queso cada semana aumenta, pues el solomo de cuerito lo venden en frigoríficos en Bs. 350 mil mientras que mechar y guisar está en 320 mil. "Los mismos 100 mil de carne molida que me llevé la semana pasada, no me va a rendir lo mismo que en esta", aseguró Jesús Colmenares, un padre de 2 hijos quien dijo que se las ha visto "negras" desde que comenzó la cuarentena porque no tiene otro ingreso más que el de la nómina.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias