Cloacas se desbordan en La Piedad Norte desde hace 2 años

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara - La familia Mendoza tiene dos años denunciando el desborde de cloacas dentro de su casa en La Piedad Norte, pero no reciben respuestas de Hidrolara, pese a que ya han realizado varios reportes.

"El colapso de la cloaca viene desde la avenida principal y termina en mi casa. Hace un tiempo logré destapar una de las cañerías, pero sin embargo aún hay otra que no puedo. Temo porque mis hijos se enfermen", comentó Miguel Ángel Mendoza, propietario de la vivienda.

La casa queda en la Piedad Norte de Palavecino, a pocos metros de la escuela Bolivariana Francisca de Paula Briceño. La cloaca desbordada no sólo afecta a esa vivienda, sino que también el mal olor mantiene "mareados" a los vecinos, pues aseguraron que se deben aguantar esos olores todos los días.

"No sé a dónde ir, estamos cansado de llevar los reportes y cartas a Hidrolara y no tenemos respuestas, tenemos ya dos años con esta situación", soltó Miguel, quien pidió a la gobernadora Carmen Meléndez una solución.

Miguel Ángel explicó que tiene tres hijos, uno de 8 años, uno de 14 y una bebé de 9 meses, teme por ellos porque está en riesgo su salud por el desborde de aguas negras.

Sigue igual

Hace más de 15 días en la urbanización Daniel Carías de Palavecino, los vecinos y representantes de la escuela protestaron por la contaminación que podría causar el desborde de aguas negras que hay en la avenida principal.

El 12 de marzo los vecinos contaron que los días que hay agua por la avenida principal de La Mata la situación se pone insoportable para los vecinos, estudiantes y representantes de la escuela, pues el agua negra recorre las calles y se concentra en todo el frente de uno de los salones del maternal.

Ese día los representantes contaron a LA PRENSA que desde septiembre de 2019 han protestado y denunciado este caos de cloacas, pero que los encargados de la institución no dan respuesta. "Nosotros hacemos actas del problema, pero no hay respuesta, e Hidrolara tampoco solventa", dijo Mary Quintero.

Vecinos comentaron que pese a que hace más de 15 días los representantes de la escuela protestaron no hubo respuestas y aún persiste el problema que afecta a más de 200 familias.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Comunidad

Urbanización Bararida inundada de basura

| comentarios

Comunidad

Comunidad El Milagro tiene ocho meses sin agua 

| comentarios

Comunidad

Vecinos de El Pedregal solventan colapso de cloacas 

| comentarios