Falla el agua en El Ujano por bote en la av. Bicentenario

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara - Bote de aguas blancas en la avenida Bicentenaria detrás de la iglesia Proclamación, por más de 6 meses, tiene secos a diferentes sectores de El Ujano como José Gregorio Bastidas, Indio Manaure, Tierra Negra entre otros.

Unas 3000 familias aproximadamente son las que se ven afectadas con el bote, el cual los vecinos y transeúntes que pasan por la avenida ven con tristeza cómo se bota el vital líquido, aseguran que ya han hecho sus reportes a Hidrolara, pero los mismos hacen caso omiso a la situación haciendo que se desperdicien miles de litros de agua.

"Soy residente de El Ujano y no nos llega el agua, así es muy difícil mantener la higiene y prevenir el coronavirus, no hay agua para lavarnos las manos", dijo Francisco Castillo.

Los vecinos de la comunidad presumen que el bote haya iniciado con una pequeña filtración, que se fue agravando con el pasar el tiempo por lo antigua que son las tuberías.

"Ya el asfaltado está hundido y cuarteado, da mucha tristeza como en otras comunidades no hay agua y aquí botándose" dijo Nelson Querales.

Es por ello que hacen un llamado a las autoridades competentes para que reparen el derrame de aguas blancas y así puedan recolectar agua en sus casas, para poder lavarse las manos y limpiar sus casas que es la principal recomendación para prevenir el COVID-19.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Comunidad

Urbanización Bararida inundada de basura

| comentarios

Comunidad

Comunidad El Milagro tiene ocho meses sin agua 

| comentarios

Comunidad

Vecinos de El Pedregal solventan colapso de cloacas 

| comentarios