Extrema prevención en Cecosesola

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Si no se lavan las manos con agua y jabón, los usuarios no pueden ingresar a las cooperativas de Cecosesola en Barrio Unión y Ruiz Pineda.

Desde la semana pasada comenzaron a aplicar extremas medidas de prevención ante la pandemia por el Covid-19 y además extendieron un día más de venta debido a que ahora deben comprar por número de cédula.

La cola para ingresar a Cecosesola era larga, apenas ponían un pie en la puerta un empleado de la cooperativa los esperaba con un envase con jabón, le colocaba a cada uno un chorrito y los mandaban al lavamanos para enjuagarse y les explicaban que eran las nuevas medidas que estaban tomando para evitar la propagación del Coronavirus.

"Tenemos que evitar la aglomeración de las personas porque así se puede propagar el virus. La cooperativa ya respondió ante la incertidumbre de algunas personas que aseguraban que no les iban a alcanzar para comprar por la cantidad de personas y por eso se decidió agregar un día más", comentó un empleado de la cooperativa.

El trabajador explicó a LA PRENSA que ahora venderán desde el miércoles hasta el domingo, debido a que todos los establecimientos de ventas de comida deben cerrar a las 2:00 de la tarde y que para evitar tantas personas en la zona decidieron implementar nuevamente el ticket por terminal de número de cédula.

LA PRENSA hizo un recorrido por ambas cooperativas y se observó que las personas estaban cumpliendo con las medidas de prevención, todos cargaban sus tapabocas y respetaban el distanciamiento.

Cómo pedir número

A través de un comunicado la Red de Cecosesola indicó cómo sería el nuevo modo de trabajar debido a la pandemia por el Covid-19 y en el escrito aseguraron que "cerrar los portones no es una solución y así nacen nuevas ideas para darnos respuesta colectivamente".

Detallan que la modalidad para solicitar número y comprar víveres en feria seguirá siendo la misma, solicitando un número de ingreso, pueden enviar un mensaje de texto al 9910 o al 822 o pueden ingresar al sitio web de la cooperativa para más información acerca de los nuevos mecanismos para el acceso a la compra de alimentos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias