Yaracuy reactiva cobro de peaje

Lorena | LA PRENSA de Lara.- El peaje Caseteja de Yaracuy vuelve a reactivar el cobro a los vehículos, después de mantenerlo suspendido durante el primer período de cuarentena, el cual fue de quince días. El mismo mantuvo las tarifas que va desde Bs. 3.000 para vehículos livianos y Bs. 150.000 para camiones 6 ejes o más.

Un funcionario policial del estado Yaracuy comentó que no sabía realmente las razones por la cual estarían reactivando los pagos, sólo que eran órdenes del gobernador Julio León.

Asimismo se pudo constatar que a los buses los dejan llegar hasta Caseteja, ahí bajan a las personas y se devuelven, por lo que la gente debe caminar por lo menos hasta el Parque Cardenalito que es donde está la primera parada de Transbarca en la ciudad.

A los que sí dejan pasar en el peaje es a los carros particulares, camiones y gandolas que transporten alimentos, insumos médicos, combustible entre otros artículos de primera necesidad.

Por su parte los operadores de las taquillas se mantienen con las recomendaciones para la prevención, como el uso de guantes, tapabocas y lentes, el cambio del mismo  lo hacen cada cuatro horas, pues están en constante contacto con gran afluencia de personas que en su mayoría no acatan las medidas sanitarias correctamente.

En el peaje también se encuentra un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional y PNB, quienes exhortan a aquellos conductores que no han tomado las medidas de control sanitario, a que lo hagan y así eviten la propagación del virus.

La actuación de los funcionarios también ha sido clave para concienciar a conductores y sus acompañantes, los mismos en oportunidades pasadas habían comentado que estaban esperando un decreto para exigirle a los automovilistas que acataran las normas.

Decreto que ya fue anunciado por el gobierno, ahora todos los conductores y acompañantes deben hacer uso correcto del tapabocas para poder pasar en el peaje.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias