Meléndez: Ningún paciente  ha sido dado de alta

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- En Lara no han dado de alta a ninguno de los cuatro pacientes diagnosticado con coronavirus. Según explica Carmen Meléndez, gobernadora del estado, de los cuatro pacientes diagnosticados dos han dado negativo en los test posteriores que han realizado las autoridades sanitarias; sin embargo, estas personas siguen siendo evaluadas por los especialistas, pues existe la posibilidad de una reinfección.

"Estamos cumpliendo los lineamientos internacionales. Algunas personas dicen que debe hacerse seguimiento a los enfermos 14 días y otros dicen que 28. Nosotros estamos haciendo el seguimiento a estos pacientes de forma continúa y los tendremos hospitalizados un mes si es necesario", dijo Meléndez.

La mandataria confirmó que los otros dos pacientes diagnosticados siguen con el virus. "A estas personas se les aplicó el test rápido y dieron positivo. El tratamiento se les está aplicando", dijo.

En el balance por coronavirus Meléndez notificó que hay mil 404 persona en vigilancia epidemiológica. Estas personas también cumplirán el proceso de 28 días bajo monitoreo.

Además de hablar de los casos de coronavirus la gobernadora explicó que la región cuenta con 18 rutas para la atención de pacientes renales. "Hemos asignado a la secretaria de Gobierno encargarse de estos casos y garantizar el traslado a estas personas", dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias