Reos cortan barrotes y se fugan por un boquete

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Uno a uno fueron saliendo por el ducto del extractor del calabozo, llegaron hasta el techo, saltaron, corrieron y treparon paredes hasta lograr llegar a la calle. Diecisiete privados de libertad de la Subdelegación San Juan del Cicpc se fugaron ayer en la madrugada, y aunque dos fueron recapturados, uno resultó muerto tras presunto enfrentamiento, y 14 siguen en fuga.

A las 4:00 de la madrugada los reclusos del calabozo 1, donde hay alrededor de 70 privados de libertad lograron salir, luego de que cortaron tres barrotes, de una pulgada. Minutos después dos detectives, uno de ellos en periodo de prueba, se dieron cuenta que los reos se estaban fugando y los uniformados, ninguno posee armamento, trataron de frustrar la evasión y dieron la voz de alto, pero en ese momento los reclusos los sometieron, a uno le cortaron la cara y al otro le dislocaron el hombro derecho.

Una fuente policial contó que los reclusos salieron "pirados", mientras que uno de los detectives alertaba a los demás funcionarios y "peinaron" toda la sede y los alrededores y fue cuando lograron recapturar a Roberth Javier Jiménez, de 29 años, y Wiyes Enrique Marcano, de 26 años, quien sometió con un chuzo al detective. En medio de la huida otros uniformados alertados de la fuga le dispararon en la pierna izquierda para poder neutralizarlo.

"Desde la madrugada se escucharon muchas detonaciones, esos tiros fueron las alarmas. Esta mañana fue que nos enteramos que se habían fugados tantos presos", soltó un vecino de San Juan.

Se pudo conocer que Wiyes fue trasladado hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, mientras que los dos uniformados fueron atendidos en otro centro asistencial.

Los "petejotas" iniciaron la búsqueda de los demás reclusos en fuga y pasadas las 2:00 de la tarde lograron ubicar a Ángel José Garabán Faneitez (37), en el barrio Santo Domingo y en un presunto enfrentamiento cayó malherido y aunque fue trasladado a un centro asistencial murió.

Ángel estaba detenido en los calabozos del Cicpc desde el 30 de enero de 2019 por el delito de robo. Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

Angustia

Familiares de los demás reclusos estaban en la parte de atrás de la zona, y todos estaban angustiados porque no sabían qué estaba pasando dentro de los calabozos.

"Aquí no sabemos en qué condiciones están los demás reclusos porque nadie ha salido a informarnos", comentó un familiar en horas de la mañana. En la Subdelegación San Juan hay tres calabozos con 150 reos aproximadamente.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias