Primer trimestre del año se llevó la vida de 56 jóvenes

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara - A punta de plomo se apagaron vidas de jóvenes. En el primer trimestre del año en Lara se registraron 95 muertes violentas, de la cual el 59% eran personas que no pasaban de 30 años.

Según los registros que a diario lleva LA PRENSA, en la región de las 95 víctimas, 56 eran jóvenes. La mayoría de las muertes fueron a consecuencia de armas de fuego y ocurrieron en siete de nueve municipios de Lara.

De las 95 muertes, 65 ocurrieron por enfrentamientos con distintos cuerpos de seguridad, mientras que los otros 30 por ajuste de cuentas, robo, riña, pasional y seis se encuentran bajo investigaciones por parte de los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc.

En Iribarren se registraron 74 crímenes y la parroquia que más se manchó de sangre es Juan de Villegas, que ahora se llama Ana Soto. Entre los homicidios resalta la muerte de Carolina Ruiz Durán, de 45 años, a quien la hallaron dos días después de ser asesinada, en su casa en el sector Chávez Por Siempre, tenía dos heridas de puñalada en la cabeza.

Conmoción

La muerte que causó más conmoción durante el primer trimestre del año fue la de Tammam Alshaer, de 36 años, comerciante sirio que fue secuestrado por una banda de más de 10 criminales.

Al comerciante lo llevaron hasta la granja "La Neblina", en sector II de Las Cuibas en Agua Viva, supuestamente, los delincuentes lo amarraron y mantuvieron en cautiverio, para luego comunicarse con sus familiares y exigir 200 mil dólares para devolverlo "sano y salvo", a lo que supuestamente, dijeron no contar con esa gran cantidad de dinero, según explicaron fuentes ligadas a las investigaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias