Comerciantes cumplen decreto sobre el horario

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Comercios de ventas de comida del centro de la ciudad están acatando horarios de contingencia para laborar, por lo que a las 12:00 del mediodía comienzan a cerrar sus santamarías pese a que el decreto de la Gobernación establece que es hasta las 2:00 pm, mientras que funcionarios policiales hacen recorridos para verificar el cumplimiento de la orden.

Quien va hacer su mercado tiene que hacerlo en horas de la mañana, pues los comerciantes se apegan al lapso de tiempo establecido para evitar ser sancionados, pero también evitan aglomeración de personas en sus establecimientos.

Según una fuente policial, GNB, Polilara y Polimunicipales desde tempranas horas están haciendo rondas por toda la 20 y 21, pero cuando se acerca la hora establecida proceden a recordar a los comerciantes que se mantienen abiertos que están sujetos a charlas informativas y educativas sobre el coronavirus y se les explica las razones por las cuales deben cerrar sus puertas.

Los dueños de establecimientos dicen que ellos a mediodía empiezan a cerrar porque tampoco pueden tener a sus trabajadores hasta tarde por la cuarentena por el problema del transporte.

Los comerciantes informales no pueden estar en las calles, por lo que el lunes y ayer están desalojando y les dan charlas informativas. "Sabemos que ellos viven del día, pero no pueden estar por las calles, es la orden", dijo una fuente policial.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Los mitos sobre el coronavirus

| comentarios