PNB retuvo a personas que no acataron la cuarentenA

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Quien no usaba el tapaboca o estaba en el centro de Barquisimeto sin un argumento necesario lo montaban en las patrullas y se los llevaban retenidos por no acatar la cuarentena social aplicada a manera de prevención del coronavirus.

Más de media hora de charla de prevención tenían que escuchar las personas que ayer durante la mañana resultaron retenidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Desde la mañana los cuerpos de seguridad estaban desplegados por todo el centro de Barquisimeto para estar atentos ante cualquier situación o que podría generarse aglomeración. La orden de las autoridades de los diferentes cuerpos de seguridad fue clara, todas las personas que no estén acatando la cuarentena será llevada a una sede policial y deberán escuchar charlas para prevenir el COVID-19.

Las personas eran trasladadas en patrullas hasta la calle 32 con avenida 20 y allí les daban información y luego los dejaban ir para que se fueran a sus casas. A los conductores que pasaban por la zona y que no cargaban los tapabocas, los funcionarios les ordenaban que se detuvieran y los mandaban a hacer la cola para pasar a las charlas.

"La idea es que todos se cuiden e informen sobre el virus", dijo uno de los jefes de seguridad.

Ver más:
Otras Noticias