Transporte público en municipios está en crisis

R.Piña/D.Díaz | LA PRENSA de Lara.- En los municipios del estado Lara el tema del transporte público es una calamidad y la crisis se acentúa en los lugares como Simón Planas, Crespo, Jiménez, Urdaneta donde las personas tienen que pedir colas para movilizarse.

En la Miel y Sarare (Simón Planas) el transporte público es casi nulo, sólo están disponibles los Transbarca que prestan el servicio en turnos hasta las 6:00 de la tarde. "De verdad es mejor quedarse en el pueblo para evitar pasar trabajo en la calle sin rutas", dijo Claudio López.

"Desde que comenzó este caos con la gasolina el transporte se paralizó", fue el relato de Mario Vegas, habitante de Sanare, quien comenta que ni las unidades de Transbarca prestan el servicio a la población.

Las denuncias de los pacientes crónicos quienes deben viajar entre días para realizarse sus diálisis es otra de las consecuencias que se vive por la falta de unidades operativas.

En bicicletas o caminando es el nuevo método de transporte que utilizan las personas.

Salir a hacer las compras nunca fue tan aparatoso como lo es ahora. En el municipio Jiménez ya el transporte era escaso, pero desde que el gobierno tomó las estaciones de servicio, este desapareció en su totalidad. "Las calles están solas, no hay transporte que pueda movilizar a la gente de Cubiro o de los sectores más altos, esto a causa de la falta de gasolina", manifestó Laura Martínez.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Los mitos sobre el coronavirus

| comentarios