Crean conciencia por redes sociales durante cuarentena

logo170

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara - Las largas jornadas de aislamiento podrían enloquecer a muchos quienes intentan buscar herramientas de distracción para poder cumplir con la cuarentena ante el coronavirus.

El internet se ha convertido en el aliado de fanáticos de la farándula y la música para crear videos caseros con el objetivo de crear consciencia respecto al coronavirus y la responsabilidad de los ciudadanos para evitar su propagación.

Los videos, de uno o dos minutos, son colgados en las redes sociales donde reciben decenas de like y comentarios.

Quienes tienen talento con la música usan esta habilidad para improvisar canciones, incluso a capella, para grabarse y colgar los videos en el internet.

"Quédate en tu casa" es un eslogan bien común entre los cybernáutas.

María Gracia González, una joven periodista, graba a diario diferentes videos, algunos con mensajes alentadores, otros más divertidos, y los cuelga en su cuenta de Facebook e Instagram

En el mundo

Esta modalidad de vivir la cuarentena se ha vuelto común en diferentes países, sobre todo en Europa. Los miembros de la Filarmónica de Rotherdam regalaron al mundo al mundo un mensaje de esperanza y un Himno a la Alegría.

En un video compartido en las redes sociales, los músicos tocaron de forma independiente desde sus casas para unir en un solo formato la canción, bajo el lema "From us, for you".

"Nos estamos adaptando a una nueva realidad y tendremos que encontrar soluciones para apoyarnos mutuamente. Las fuerzas creativas nos ayudan, pensemos fuera de la caja y usemos la innovación para mantener nuestra conexión y hacer que funcione, juntos. Porque si lo hacemos juntos, tendremos éxito", publicaron.

Desde Italia, la cantante lírica cubana Diana Rosa Cárdenas Alfonso, compartió en su balcón la zarzuela "Cecilia Valdés" para amenizar la desesperante reclusión en las casas a la que las autoridades han convocado.

Asimismo, desde España, un joven toca con el piano la canción "My heart will go on", de la película Titanic y desde otro balcón, se le unen en la melodía con el saxofón.

Son muchas otras las muestras que el mundo ha dado desde sus casas, mediante la música, como una forma de aliviar el alma.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias