Desinfectan ambulancias con hipoclorito de sodio

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Las ambulancias de Lara están siendo desinfectadas con hipoclorito de sodio. Cada unidad que traslada algún paciente que presenta los síntomas del COVID-19 debe ser rociada tanto la parte interna como externa para que así no exista el riesgo de que se propague el virus.

Con un dispensador en la espalda, un funcionario vestido totalmente con un traje de protección y bioseguridad, procede a la limpieza y desinfección de las ambulancias luego que finalizan el traslado de las personas. Esta labor la están realizando en el ambulatorio Daniel Camejo, conocido como Ambulatorio del Oeste de Barquisimeto, pero de acuerdo a una fuente de Protección Civil, también la están haciendo en su sede al este de la ciudad.

Para el proceso, la ambulancia debe permanecer con las puertas abiertas en un lugar donde reciba los rayos del sol de forma directa para luego proceder a rociar el hipoclorito. En este instante, ninguna persona puede estar cerca para que el químico no los alcance, pues puede ocasionar daños en la piel.

"Es importante que la unidad permanezca en el sol porque dicen que el virus tiene menos posibilidad de estar en superficies así", dijo la fuente.

Adicional a eso, el personal de salud que se traslada en las ambulancias también debe hacer el mismo procedimiento: deben quitarse el traje de bioseguridad, ponerlo al sol para ser desinfectado con hiploclorito y luego ellos también son rociados en las botas, guantes y demás implementos puestos "y luego lo metemos en una bolsa para ser incinerados" y el personal se va directamente al baño.

Desde casa

Las personas también pueden desinfectar sus hogares como forma de prevención. Deben diluir cloro con agua y rociarlo bien sea con un dispensador o envase. Puede utilizarse en paredes, pisos y cualquier superficie de la casa. Es importante que las personas utilicen guantes, tapabocas y lentes protectores.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Los mitos sobre el coronavirus

| comentarios