Pruebas de detección rápida llegan a Lara

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Ya los resultados para las personas que presentan algún síntoma de coronavirus serán entregadas en pocas horas a través de la "prueba de detección rápida". Desde ayer realizaron la capacitación al personal de salud y comenzaron a aplicarla en Lara.

El anuncio lo hizo la gobernadora Carmen Meléndez, quien destacó que la prueba se hizo a los pacientes hospitalizados en el CDI de San Jacinto, uno de los centros centinelas de Lara tras recibir los lineamientos dados por el presidente Nicolás Maduro. La mandataria no dio detalles en cuánto tiempo se obtienen los resultados y cómo es el procedimiento.

El Consejo Científico de nivel central en conjunto con la Misión Médica Cubana y especialistas venezolanos revisando protocolos del Ministerio de Salud para iniciar la formación y luego que se culminó realizaron un despliegue de ensayo. Así lo dio a conocer Javier Cabrera, director regional de Salud. "Se realizaron en los centros centinelas, evaluando a los pacientes hospitalizados como sospechosos".

Adicional a eso, Cabrera enfatizó que a las personas que han sido positivos por coronavirus también se les realizó la toma de muestra para evaluar la confiabilidad de la prueba. "Estamos haciendo un despliegue en el centro de aislamiento dos en la Villa Bolivariana para luego hacerlas en Simón Planas".

Sin nuevos casos

La gobernadora dijo que no existen nuevos casos en Lara, por lo que hasta el momento la cifra es de cuatro confirmados que se encuentran bajo observación permanente con especialistas, y exhortó a la población a mantenerse en sus casas

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Los mitos sobre el coronavirus

| comentarios