Casos de COVID-19 en Venezuela se elevan a 129 y tres muertos

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Venezuela sumó en las últimas 24 horas 10 nuevos casos positivos por coronavirus COVID-19, y un tercer fallecido, por lo que la cifra total asciende a 129 contagiados a nivel nacional, así lo informó este domingo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Los nuevos casos se registraron en los estados Aragua (2), Distrito Capital (2), Miranda (2), Barinas (2) y Zulia (1).

Del total de casos; 06 pacientes están en condiciones críticas, internados en unidades de terapia intensiva, 03 padecen por insuficiencia respiratoria aguda, 45 por insuficiencia respiratoria leve y 30 no presentan síntomas. 

Sobre la tercera víctima falta por COVID-19, Rodríguez indicó que fue un paciente de 60 años que residía en la parroquia Antímano, de Caracas. El hombre era transportista y comenzó a presentar síntomas desde el pasado 29 de febrero.

"Este señor manejaba un taxi ¿A cuántas personas montó en el taxi? ¿Con cuántas personas de habrá cruzado este señor en Antímano, Caricuao, El Paraíso?", se preguntó el ministro. 

Precisó que el deceso se registró a las 02:00 a.m. de este domingo, pues cuando el sujeto fue ingresado al centro de salud estaba en desfavorables condiciones de salud. "Tuvo una falla multiórganos", dijo Rodríguez.

El llamado que hizo el ministro es a cumplir con la cuarentena social decretada por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 17 de marzo, pues asegura que el 60% de los casos registrados son asintomáticos

"La cuarentena es el único mecanismo que está determinado, funciona para aplanar la curva de infección", expresó.

La autoridad también informó que tienen casi 20 mil profesionales de la salud desplegados en todos el país para aplicar las pruebas de detección rápida, que llegaron desde China, a los ciudadanos sospechosos por COVID-19, identificados gracias a una encuesta alojada en la plataforma Patria. 

De los 15 millones 860 mil 765 usuarios que han llenado la encuesta, se identificaron 3 mil 650 personas con síntomas parecidos a los del COVID-19, a ellos se les realizará el test rápido para su respectivo despistaje. 

De esa cantidad total, unos 45 mil 627 ya fueron visitados por dicho equipo de salud.

"Estamos haciendo más 3 mil pruebas", indica el ministro, a todas las personas que han tenido contacto con los casos confirmados, a los que tienen síntomas de gripe, a los habitantes de Los Roques y quienes ingresan desde Colombia.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Decretan toque de queda en tres municipios del Zulia

| comentarios