Italia suma 756 nuevos decesos por COVID-19 y ronda casi 98 mil casos

Crédito: Coronavirus

Italia suma 756 nuevos decesos por COVID-19 y ronda casi 98 mil casos

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Italia vive momentos críticos por la pandemia del coronavirus. Para este domingo, el número total de fallecidos se elevó a 10 mil 779, lo que supone un aumento de 756 decesos en las últimas 24 horas, según informa Protección Civil.

Aunque la cifra diaria de muertes por COVID-19 en Italia es menor a la registrada ayer sábado (889), el total de decesos se volvió el más alto del mundo. Mientras que el número de contagios ya alcanza los 97 mil 689, es decir, 3 mil 851 más que ayer.

El balance actual también indica que, unas 13 mil 030 personas ya se han curado del coronavirus

Por su parte, Albania anunció este domingo que enviará 30 médicos y enfermeros a Italia para ayudar a combatir la propagación del coronavirus en este país.

El primer ministro albanés, Edi Rama, señaló que su país no puede olvidar cuanto se ayudó y acogió a sus conciudadanos en el pasado.

"Es verdad que todos están encerrados en sus fronteras y países riquísimos han dado la espalda a otros, y es porque nosotros no somos ricos y porque tenemos memoria que no podemos permitirnos no demostrar a Italia que los albaneses no abandonan nunca al amigo en dificultad", dijo Rama en un mensaje.

Con información de: RT

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios