Italia supera las 10 mil muertes por COVID-19

Crédito: Cortesía

Italia supera las 10 mil muertes por COVID-19

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus superó este sábado 28 de marzo la cifra de 10 mil, una cifra récord para cualquier país. Esto, luego de que se registraran 889 muertos en las últimas 24 horas, la segunda cifra diaria más alta desde que surgió la epidemia el pasado 21 de febrero. 

Los casos confirmados aumentaron a 6 mil aproximadamente para casi 92 mil 500 en total, el segundo mayor número de casos en el mundo detrás de los Estados Unidos. El número total de personas infectadas desde la detección del virus en Italia el 21 de febrero fue de 70 mil 075, 3 mil 651 enfermos más que el día anterior. Pero se mantiene así la tendencia a la baja de los casos positivos con un 5 % más que el viernes, pero menos del 7 % con cinco días de una disminución en el número de infectados.

Sin embargo, Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil, destacó que la tendencia a la baja del número de contagiados persiste. Además, 1.434 personas han sido declaradas curadas, el dato más alto registrado hasta ahora y el doble respecto al día anterior.

Borrelli aseguró que de no ser por la medida de cuarentena obligatoria que el Gobierno ordenó hace unas semanas, las cifras de contagios y víctimas mortales serían peores. "Si no se hubieran adoptado medidas drásticas de contención, tendríamos otros números y las instalaciones de salud que ya se encontraban en condiciones críticas habrían estado en un estado dramático. Sería una situación insostenible", dijo el jefe de Protección Civil.

La situación en la región de Lombardía, la más afectada de Italia, registró 542 muertos, y suma casi 6.000 personas que han perdido la vida por la pandemia. Pero se redujo también el número de nuevos casos positivos, que en el recuento entregado al final de la tarde de este sábado fue de 2.117 respecto a los 2.409 de la jornada anterior. La esperanza llega también de los datos de los nuevos hospitalizados en cuidados intensivos pues son 1.319, pero sólo 27 más que el viernes, lo que da un respiro a la sanidad lombarda.

Con información de: AFP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios