Hugo Carvajal se habría entregado a justicia de EE.UU.

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Hugo "El Pollo" Carvajal, quien fungió como jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), se entregaría de manera voluntaria a las autoridades de Estados Unidos, según informa la periodista venezolana, Ibeyise Pacheco. 

Carvajal fue solicitado el viernes por el Departamento de Justicia de EE.UU. al ser acusado por pertenecer a una supuesta red de narcotráfico junto a otras figuras del alto mando venezolano, que incluye también al presidente, Nicolás Maduro.

El antiguo jefe de la DGCIM se encontraba desaparecido desde noviembre de 2019, cuando se fugó de la justicia española al conocerse que sería extraditado a EE.UU., donde enfrentaría cargos de narcotráfico.

"La decisión la está procesando a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en España y sería efectiva en pocas horas. El Departamento de Justicia ofreció 10 millones de dólares por información de su paradero", indica Pacheco en la red social Twitter.

Ayer, el órgano de Justicia estadounidense elevó una serie de recompensas por información que facilite la captura de venezolanos acusados, en el caso de Carvajal eran 10 millones de dólares, mientras que por Nicolás Maduro la suma es de 15 millones de dólares.

Mismos pasos

El viernes, 27 de marzo, se conoció que el general venezolano retirado, Cliver Alcalá, también imputado por EE.UU. se entregó voluntariamente a la Policía de Colombia y se encuentra ya bajo custodia de la Agencia Antidroga de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés).

A través de un video posteado en redes sociales se ve cómo Alcalá se despide de sus familiares, poco antes de entregarse a la justicia

Con información de: Reuters

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias