Llegan a Venezuela 55 toneladas de insumos de China

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Durante este sábado ingresaron a Venezuela 55 toneladas de ayuda técnica procedentes de China, entre ellas destacan 500 mil pruebas rápidas para detectar el nuevo coronavirus COVID-19, así lo anunció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

La dotación forma parte del puente aéreo con China anunciado por el presidente, Nicolás Maduro, para combatir el COVID-19. A parte del medio millón de test rápidos, también llegan 50 mil pruebas de detección PSR, además de ventiladores para reforzar a los 46 hospitales centinelas del país.

Rodríguez indicó que también han llegado 5 millones de mascarillas, 100 mil trajes de protección, guantes, tomógrafos, medicamentos antivirales, y cloroquina; tratamiento que tomó fuerza en los últimos días para tratar el coronavirus.

"El personal de salud venezolano debe saber que estará absolutamente protegido en el cumplimiento de sus deberes", precisó la vicepresidenta, quien estuvo acompaña por el embajador de China en Venezuela, Li Barong.

"En momentos difíciles el pueblo chino y venezolano están juntos y demuestra una vez más la consolidación de la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela cada vez más fuerte", expresó Barong.

La vicepresidenta aprovechó la oportunidad para reiterar a Estados Unidos que retire las sanciones que pesan sobre países como Rusia y Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Llega a Venezuela el nuevo embajador de Argelia

| comentarios