Italia reporta casi mil muertos por COVID-19 en un diacutea

Crédito: Cortesía

Italia reporta casi mil muertos por COVID-19 en un día

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Italia continúa bajo la sombra del coronavirus. El país europeo reportó este viernes 919 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas, por lo que el número de fallecidos en total se eleva a 9 mil 134.

La cifra de contagiados también se elevó a 86 mil 498, pues recientemente se sumaron 5 mil 969 nuevos casos, indicó la Protección Civil de Italia. Hasta el momento, 10 mil 950 personas han logrado superar la enfermedad.

Antes del anuncio de este viernes, la mayor cifra diaria de fallecidos por coronavirus en Italia se había registrado el pasado 21 de marzo, con 793 contagios. Ahora, con 86 mil 498 infectados, la nación italiana supera al récord de China, país donde se originó el brote de COVID-19.

Ante el drástico número de casos, Domenico Arcuri, comisionado del gobierno para la emergencia, pidió a toda su población a respetar las medidas impuestas por el gobierno para frenar la propagación del COVID-19 por el país.

"Nos encontramos de frente a una crisis que tiene un enemigo invisible fuerte y desconocido, y para derrotarlo debemos utilizar las armas de las que disponemos", agregó Arcuri.

Con información de: Clarín

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios