OMS pide no emplear tratamientos no verificados para tratar el COVID-19

Crédito: Cortesía

OMS pide no emplear tratamientos "no verificados" para tratar el COVID-19

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), instó este viernes a la comunidad internacional a que se abstengan "de usar tratamientos de los que no se ha demostrado la efectividad contra el COVID-19".

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que, aún faltan al menos 18 meses para tener una vacuna contra el coronavirus. Mientras se trabaja por la cura del virus, dijo que "es urgente tener tratamientos para salvar la vida de los pacientes".

Ensayo clínico

España y Noruega serán los primeros países en inscribir pacientes con coronavirus al ensayo clínico "Solidarity Trial", con miras a buscar nuevos tratamientos para tratar el COVID-19, así lo informó este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Podría ser un ensayo clínico histórico que reducirá el tiempo para demostrar qué medicamentos funcionan", indicó Tedros. Además, enfatizó que esta iniciativa tiene previsto probar cuatro medicamentos y otras composiciones de fármacos para tratar a pacientes con el virus.

Hasta el momento, 45 países se han sumado a la causa. "Cuantos más países se unan a la prueba, más rápido tendremos resultados", enfatizó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios