Boris Johnson dio positivo por coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este viernes que resultó positivo en el test para detectar coronavirus, ahora se convierte en el primer mandatario europeo en contraer COVID-19.

La autoridad a través de un video publicado en su cuenta Twitter explicó cómo había comenzado a presentar los síntomas de la enfermedad en las últimas 24 horas, de igual manera comentó que se encuentra en situación de aislamiento y desde su residencia seguirá coordinando acciones para luchar contra la pandemia del virus.

"En las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo en el test de coronavirus. Ahora me estoy autoaislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto", escribió Johnson en Twitter.

Otra figura del gobierno de Reino Unido que también dio positivo por COVID-19 fue el ministro de Sanidad, Matt Hancock, de 41 años. "Llevo días trabajando en casa y he comenzado a tener síntomas leves. El test ha dado positivo. Me mantendré aislado hasta el próximo jueves y seguiré trabajando desde casa", explicó en un video.

Ante la masiva propagación del coronavirus, el primer ministro Boris Johnson había anunciado el pasado lunes, 23 de marzo, una cuarentena a todos los ciudadanos britanos. Bibliotecas, parques infantiles o espacios de ejercicio físico al aire libre fueron cerrados de inmediato, así como todos los comercios que no sean de productos básicos.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

México suma 68 mil casos de coronavirus 

| comentarios