Médicos exigen una estación para surtir gasolina

Rojas/ Orozco | LA PRENSA de Lara.- René Rivas, presidente del Colegio de Médicos, hizo un llamado de exhortación a la gobernadora Carmen Meléndez y al general José Santiago Moreno, jefe de la ZODI, a que priorice y designe una bomba de gasolina que sea exclusiva para el personal de salud y así poder cumplir con sus funciones ambulatorias y hospitalarias.

"El gremio médico exhorta a las autoridades a que se establezcan planes de organización efectivos y eficientes, queremos que se designe una bomba estratégica para el sector salud", aseguró Rivas, quien detalló que la única bomba que surtió gasolina el día de ayer a los médicos fue la PDV Zulia, ubicada en la calle 42.

Asimismo, puso a la disposición de las autoridades a todo el gremio médico para organizar las colas en la bomba que se le designe al sector. "Sólo queremos que se realice un plan estratégico que funcione y cubra todas las necesidades. Nosotros debemos mantenernos en los centros de salud para atender la emergencia sanitaria que atraviesa el país y para eso necesitamos gasolina", dijo.

Hizo un llamado a todos los médicos para que se mantengan en sus funciones o en sus casas y entiendan que no se puede estar paseando por la ciudad, por la aguda crisis de combustible en la que se encuentra el estado desde el decreto de la cuarentena.

Aunque algunos médicos pudieron surtir gasolina en la estación de PDV Zulia a través de una cola que se organizó con tickets, Rivas dice que ellos habían ido de manera voluntaria y asegura que él por su parte había estado ordenando a los alrededores del Círculo Militar a 150 colegas, para que recibieran su respectivo ticket. Destaca que los datos de los mismos habían sido llevados por listas dadas por las directivas de los principales centros de salud.