Justicia de EE.UU ofrece recompensa por información de Maduro

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La suma de USD 15 millones es lo que ha ofrecido este jueves Estados Unidos por informaciones que permitan detener a Nicolás Maduro; el mandatario venezolano que es acusado por narcoterrorismo.  

Al Jefe de Estado se le acusa de ser cómplice de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por supuestamente transportar droga (cocaína) a Estados Unidos durante los últimos 20 años, algo que ha "devastado las comunidades estadounidenses", según denunció William Barr, fiscal general norteamericano. 

Barr aseguró que Maduro tenía la intención de "inundar" al país estadounidense con cocaína, y para eso trabajó junto a la guerrilla colombiana y otros altos funcionarios de su gobierno para exportar la droga hacia el territorio americano. Específicamente, se trata de Diosdado Cabello, Tarek El Aissami, Clíver Alcalá y Hugo "El Pollo" Carvajal, quienes habrían sido parte de la supuesta estructura de narcotráfico que denunció EE.UU.

"Durante más de 20 años, Maduro y varios colegas de alto rango supuestamente conspiraron con las FARC, causando la entrada de toneladas de cocaína y devastando las comunidades estadounidenses", indicó el fiscal Barr, quien ofreció una conferencia de prensa para anunciar las nuevas acusaciones contra miembros de la cúpula oficialista.

Para realizar las operaciones, Maduro y sus colaboradores habrían utilizado instituciones venezolana y  "brindaron protección política y militar a criminales" para que incurrieran en los delitos, todo con la finalidad del "beneficio personal".

Según detalló el posterior comunicado del Departamento de Justicia, los cargos a Maduro tienen como objetivo "erradicar la extensa corrupción dentro del gobierno venezolano". 

A sus colaboradores también se les acusó por narcotráfico y de igual manera se estableció un precio (USD 10 millones) a quien aporte detalles que permitan proceder a sus detenciones. 

Síguenos en nuestras redes sociales como  @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó habla de avances en Gobierno de Emergencia 

| comentarios

Nacionales

"Prueba rápida" para quienes entran desde Colombia

| comentarios

Nacionales

Pagos de alquiler quedan suspendidos hasta septiembre

| comentarios