Iglesia católica pide misericordia y sanidad

Yokari Conde | LA PRENSA de Lara.- Eran las 12:00 del mediodía en punto cuando los hermanos de la Fraternidad Verbum Dei comenzaron una oración especial que se desarrolló en cadena y de forma simultánea a nivel mundial en medio de una crisis sanitaria producto de la pandemia del coronavirus.

La jornada de oración que subió al cielo en diferentes lenguas fue convocada el pasado domingo por Su Santidad Francisco, quien pidió a los fieles católicos acompañar a la Iglesia en esta actividad en aras de pedir a Jesús su intercesión ante el padre por la crisis que atraviesa la humanidad luego que fue descubierto el Covid-19 y el cual ha cobrado más de 20 mil vidas en el mundo.

"Hoy nos reunimos en comunión con la Iglesia para orar y pedir sanidad. Además para pedir la gracia, la bendición y la protección de nuestra madre María y su hijo Jesús en estos momentos de crisis", expresó el padre Hernando Betancourt.

Recordó al pueblo barquisimetano que Jesús nos invita a no tener miedo, pues su protección siempre lo cubrirá. "Jesucristo nos dice que Él camina por las aguas de la muerte, que está vivo y nos protege", agregó Betancourt.

Pide misericordia

Desde la Biblioteca del Palacio Apostólico en Vaticano, el papa Francisco también encabezó la jornada de oración en la que sin fieles ni ningún otro presbítero, recordó que, "como hijos de Jesucristo, confiamos en el padre".

"Lo hacemos todos los días, varias veces al día; pero en este momento queremos rogarle misericordia por la humanidad puesta a prueba de forma severa por la pandemia de coronavirus. Y lo hacemos juntos, cristianos de todas las iglesias y comunidades, de todas las edades, idiomas y naciones", recalcó.

El papa ha pedido orar, especialmente, por "los enfermos y sus familias; por los trabajadores de la salud y quienes los ayudan; por las autoridades, fuerzas del orden y voluntarios, y por los ministros de nuestras comunidades".

"Hoy muchos de nosotros celebramos la Encarnación de la Palabra en el vientre de la Virgen María, cuando su 'aquí estoy', humilde y total, se reflejó en el 'aquí estoy' del hijo de Dios. También nos ponemos en las manos de Dios con total confianza y siendo un único corazón y una única alma", ha subrayado Francisco antes de comenzar a rezar el Padre Nuestro en latín y dar paso a la oración mariana del ángelus presidida por el cardenal Angelo Comastri desde una vacía basílica de San Pedro.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Precio del pescado alcanza los Bs. 400 mil

| comentarios