Radicalizarán medidas de seguridad en Lara

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- En Lara piensan radicalizar las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Luego de las constantes denuncias hechas por los medios de comunicación sobre el no cumplimiento de la cuarentena por parte de las personas en la región, Carmen Meléndez, gobernadora de la entidad, ha convocado a una reunión con los diferentes cuerpos de seguridad para radicalizar los planes de prevención.

Según contó la mandataria regional, a través de un programa de radio, la reunión podría darse este jueves. La gobernadora pidió a las personas máxima conciencia, especialmente en el centro de la ciudad, en donde se han registrado diversas denuncias sobre incumplimiento de las medidas preventivas.

"Hay que tener conciencia. El coronavirus está por allí y las personas deben tener precaución", decía la gobernadora.

El radicalizar las medidas de seguridad es una opción que se venía planteando desde hace días, pues a pesar del decreto de cuarentena hay muchas personas en la calle haciendo diligencias personales o buscando llenar el tanque de gasolina. Esta situación es preocupante, pues el rango de acción del virus no disminuye.

Meléndez recordó en la transmisión radial que sólo los comercios que vendan comida o las farmacias pueden estar abiertos. Ese es un aspecto que debe ser corregido por parte de los órganos de seguridad, pues hasta los comercios que venden películas en el centro de Barquisimeto están abiertos.

La gobernadora no dio mayores detalles de los puntos a tratar en el encuentro con los funcionarios policiales; sin embargo, Meléndez debe tomar cartas en el asunto por el alboroto que hay en las estaciones de servicio, pues desde el viernes de la semana pasada se han registrado enfrentamientos en las gasolineras debido a la falta de combustible.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Precio del pescado alcanza los Bs. 400 mil

| comentarios