Despega el valor del dólar

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Sube como la espuma. Las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro hicieron que el valor del dólar paralelo sobrepasara ayer la barrera de los 80 mil bolívares, fijándose en 82 mil 789 bolívares, casi 13 mil bolívares más que hace una semana, según la página de Instagram Monitor Dólar.

Así lo explican expertos en economía como Jesús Casique, quien detalló que el pago de nóminas a 6 millones de personas, de las que 2 millones pertenecen al sector privado y el resto al sector público, así como los bonos para "combatir" el Covid-19, generó que el mercado sufriera cambios, casi inmediatamente.

"Durante febrero, donde no hubo anuncios económicos, el dólar paralelo sólo varió 2%, pero después de las medidas dichas por Nicolás Maduro, la tasa se disparó porque comenzó la entrada de dinero", aseveró Casique, quien recalcó que estas inyecciones de dinero a la economía probablemente harán que la hiperinflación en el país siga repuntando, tal como lo viene haciendo desde noviembre del 2017.

Sin embargo, este comportamiento tan inestable en una semana, causa suspicacia. Para el economista José Sivira, esta fluctuación es un fenómeno "nunca antes visto". "Si no hay demanda ni producción, es increíble que el valor del dólar siga en aumento. Creo que se debe a que son muchas las personas que están invirtiendo en dinero electrónico".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Militares de Venezuela sin desplegar artillería 

| comentarios

Nacionales

Aumentan patrullaje en frontera con Colombia

| comentarios