Vecinos de edificios piden participación de todos en la limpieza

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara - Un trapito con agua, jabón, escoba y un coleto es la limpieza diaria que utilizan los conserjes en conjuntos residenciales en Barquisimeto. Habitantes de estos edificios aseguran que condominios no han tomado medidas extremas de higiene en las áreas comunes, algo que causa preocupación, pues desconocen si el virus se puede alojar por la poca frecuencia del aseo.

"El servicio sigue siendo igual. El edificio pasa los 15 pisos, hay un solo conserje que hace su mejor esfuerzo, limpia ascensores, y pasillos generales, pero no es una limpieza profunda. Creo que tanto el condominio como los habitantes debemos ser también conscientes que es una situación de pandemia y que debemos colaborar", aseguró Diana Mora, quien reside en un edificio de Las Trinitarias.

Mora asegura que ella, junto a su vecina, limpian pasillos y ascensores con cloro, pero en otros pisos no lo hacen. "Lo hacemos uno o dos apartamentos, pero los demás no. Algunos vecinos no están usando tapabocas o sencillamente vienen de la calle, entran y salen sin lavarse las manos. Por eso debe ser de todos la limpieza", explicó.

En otro edificio en la calle 38 con carrera 18, un vecino se atrevió a publicar un comunicado en el cual expresa que todos deben colaborar ante la situación. "Los habitantes, sin contra con el condominio debemos hacer frente a la limpieza más profunda de nuestras áreas, pues ahí juegan los niños y no se le está prestando atención, pues pensamos que si están dentro del edificio nada pasa y sí puede pasar", dice Leonardo Corrales, residente.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Precio del pescado alcanza los Bs. 400 mil

| comentarios