Comisión se solidariza con medios de comunicación

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara - La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional a través de un comunicado mostró su solidaridad y apoyo a los medios de comunicación ante los asedios, acciones violentas, detenciones forzadas y procedimientos judiciales a mano cuerpos de seguridad. 

En el comunicado mencionan la aprensión del periodista Darwinson Rojas, las detenciones arbitrarias durante horas de las comunicadoras sociales Rosali Hernández y Beatriz Rodríguez, así como la pausa de medios impresos como Diario La Calle del estado Carabobo y La Prensa de Lara . 

También se nombra la suspensión de las emisoras Radio Chévere 97.5FM y Oceánica 95.5FM en el estado Monagas

"En momentos donde la información cobra vital importancia para la seguridad y la salud ciudadanía venezolana debido a la Pandemia mundial por la propagación del Coronavirus (COVID-19)" señala el comunicado. 

La comisión acordó realizar el monitoreo de informes parciales de urgencia, sobre la situación de la Libertad de Expresión, Comunicación e Información en Venezuela, que refleje la violación a los derechos fundamentales garantizados en la Constitución como el derecho acceder a la fuente, informar y difundir información veraz y oportuna. 

Otras Noticias
Nacionales

Maduro preocupado por casos comunitarios

| comentarios