Gremio hotelero en Lara esperan instrucciones

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- A pesar de que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, Cultura y Turismo anunció que los hoteles a nivel nacional serán habilitados para la atención de pacientes que deban permanecer en aislamiento debido a la llegada de COVID-19, en Lara el gremio no ha recibido instrucciones de cómo sería la ejecución de ese plan de contingencia si llegasen a utilizar los espacios. Así lo manifestó la Cámara de Turismo a LA PRENSA.

Rodríguez comentó en cadena nacional que tienen disponibles 4 mil camas en hoteles; "en caso de que se necesite aislar a un paciente que no tenga mayores síntomas y no requiera ir a un hospital", pero Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo en Lara, explicó que el lunes tuvieron una reunión con la gobernadora Carmen Meléndez y su tren Ejecutivo, para acordar cuántas plazas camas tenían disponibles en la región, además de informarles todas las medidas de prevención que debían tener dentro de las áreas hoteleras.

"En otros países ha ocurrido que los hoteles se ponen a la disposición para los pacientes que necesiten aislamiento, sin embargo en Lara aún no ha ocurrido; sólo nos dijeron que si se llega a presentar una contingencia nos llamarán", declaró Morales, quien acotó que durante la reunión no les informaron los pasos a seguir en este plan. Dijo que sólo fueron informados de que el Gobierno regional dirá cuál hotel estaría capacitado para aislamiento.

Morales explicó que en Lara existen alrededor de 8 mil plazas cama, pero que aún la Gobernación no les exigió un número de plazas, por lo que ellos están atentos a las decisiones que tomen. Comentó que el gobierno regional hará un análisis técnico para saber qué hotel cumple con todas las normas

No hay Venetur

Morales detalló que los primeros hoteles que podrían ser utilizados para aislamiento son los de Venetur, debido a que pertenecen al Ministerio de Turismo, pero en Lara no hay este tipo de hotel, por lo que presumen que se tomaría en cuenta otro que cumpla con las expectativas, pues allí permanecerán los pacientes que serán atendidos por los médicos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Gasolineras amanecen cerradas en Lara

| comentarios

Locales

Sin gasolina intentaremos seguir en pie

| comentarios

Locales

Desinfectan ambulancias con hipoclorito de sodio

| comentarios