Me tuve que venir en la ruta de Transbarca de los médicos para poder llegar a mi trabajo.

Olivia García

Empleada

Lo que toca es pedir cola para poder llegar hasta nuestras casas porque transporte no hay.

Samuel Rodríguez

Jubilado

El transporte ha estado muy difícil. Me toca esperar dos horas el Transbarca para poder ir al oeste.

Mercedes Ramírez

Pensionada

Después de mediodía es que se pone más difícil el transporte para todas las zonas.

José Torrealba

Empleado

A pie o en Transbarca: Así se movilizan los guaros en cuarentena

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- A pie, en cola o en Transbarca las personas salieron de sus casas para poder abastecerse de alimentos, comprar medicinas o ir al médico. Aunque el transporte público colapsó en horas del mediodía, debido a que muchas personas se quedaron varadas en las paradas.

Desde la mañana las paradas de Transbarca estaban full debido a que es el único medio de transporte autorizado en circular en Lara, las personas que se dirigieron al centro a comprar comida contaron que tuvieron que esperar hasta dos horas para lograr montarse en un bus y poder llegar a su destino, mientras que otros optaron por pedir colas.

"Trabajo en un supermercado y me tocó salir temprano se me hizo muy difícil montarse en un Transbarca y cuando lo logré iba como "sardina en lata", mucha aglomeración de personas", comentó Yesenia Almao, empleada de un supermercado en la carrera 21.

Las personas comentaron que las personas no estaban respetando el metro y medio de distancia como parte de la prevención del Covid-19, así como la aglomeración en los autobuses de Transbarca.

Largo trayecto

De punta a punta. Una señora, de unos 65 años, iba caminando por la avenida intercomunal Barquisimeto-Duaca, llevaba puesto su tapaboca y una morral, su destino era Barquisimeto, pues buscaría alimentos debido a que en la zona norte de la ciudad "la comida es más cara".

El rostro cansado no fue el único que se vio ayer, durante el recorrido de LA PRENSA tras el octavo día de cuarentena. Un señor tuvo que caminar desde la calle 38 hasta Macías Mujica, por la ausencia de transporte.

"Si no salimos a la calle no comemos. El presidente mandó a una cuarentena total, pero como hacemos los que no tenemos plata para comprar comida por un mes, yo vivo es del día a día", dijo Ana Rodríguez, mientras caminaba por la avenida Venezuela.

Pasan cada dos horas 

En las redes sociales de Transbarca informaron a los pasajeros que las unidades serán programadas cada dos horas, y además le pidieron a las personas que "si no es necesario deben permanecer en sus casas".

Aunque las unidades de Transbarca pasan por las paradas cada dos horas, hay muchas personas que lo esperan para poder llegar hasta sus hogares, más que todo son del norte y oeste de Barquisimeto

Además Transbarca no está prestando servicios a otros municipios, según explicaron los usuarios. 

"Es necesario que las personas se queden en sus casas, es momento de que todos se resguarden y así evitar la propagación del virus", comentó un empleado de Transbarca, ayer durante la mañana.

Pese a las recomendaciones los usuarios no cumplen.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Gasolineras amanecen cerradas en Lara

| comentarios

Locales

Sin gasolina intentaremos seguir en pie

| comentarios

Locales

Desinfectan ambulancias con hipoclorito de sodio

| comentarios