Cifra de muertes por Covid-19 en Brasil sube a 46

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El ministerio de Salud de Brasil confirmó este martes 12 nuevas muertes por coronavirus COVID-19 en el país, por lo tanto la cifra total de fallecidos se eleva a 46.

El número de casos confirmados en todo el territorio brasileño por COVID-19 también se elevó a 2 mil 201, pues en las últimas 24 horas registraron 310 nuevos contagios, de total unos 810 pertenecen al estado de Sao Paulo y 305 a Río de Janeiro.

Ante ello, el secretario de vigilancia sanitaria del órgano de Salud de Brasil, Wanderson de Oliveira, adelantó que el gobierno administrado por Jair Bolsonaro ampliará a 22,9 millones el número de pruebas a distribuir para diagnosticar la enfermedad.

"Estamos organizando la estrategia. No podemos realizar todas las pruebas al mismo tiempo", indicó Oliveira.

Comienza aislamiento

Sao Paulo, el estado con mayor cantidad de casos (810) y muertes (40) por COVID-19 empezó este martes su primer día de cuarentena, con la que propone frenar la propagación del virus en toda su región.

"No estamos de vacaciones, estamos en una guerra (...). No es hora de salir a menos que sea algo absolutamente esencial, entienda que estamos en una guerra", precisó el gobernador de este estado, João Doria, el lunes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Ecuador reporta 301 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

OPS insta a no relajar medidas en Sudamérica

| comentarios