Miliciano muere electrocutado en Los Sin Techo

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Henry José Sira Gutiérrez, de 31 años, murió ayer en la mañana tras recibir una descarga eléctrica dentro del baño de su casa, ubicada en el barrio Los Sin Techo, al oeste de Barquisimeto.

Eran las 6:00 de la mañana cuando Henry salió hasta el baño porque se bañaría, y al parecer en ese momento tocó un cable y recibió la descarga eléctrica que lo dejó muerto. Se pudo conocer que fue un familiar quien lo encontró muerto.

Los familiares pidieron ayuda al verlo tirado en la ducha y los vecinos llamaron a los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes llegaron al sitio del suceso horas después de lo ocurrido para hacer el levantamiento del cadáver.

Los uniformados hicieron todas las experticias dentro de la vivienda y se pudo conocer que Henry murió tras recibir una descarga eléctrica. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y será el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias (Senamecf) quien se encargue de realizarle la autopsia.

Se pudo conocer que Henry era de la Milicia y que residía en Los Sin Techo junto a su familia. Ayer durante la mañana LA PRENSA trató de ubicar a los familiares del hombre para que dieran su versión de lo ocurrido, pero no fue posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue.

Primer caso

En lo que va de año este sería el primer caso que ocurre en Barquisimeto, donde una persona muere tras electrocutarse, según los registros que a diario lleva LA PRENSA.

En el último trimestre del año pasado ocurrieron al menos 5 muertes tras recibir descargas eléctricas. Uno de esos casos fue el de César Alberto Guédez, de 46 años, quien regresaba de ordeñar unas vacas e iba camino a su casa, ubicada en el caserío Tamboralito, del municipio Crespo, cuando se llevó por delante una guaya de alta tensión que estaba en el piso. Apenas tuvo contacto con el cable, recibió una descarga eléctrica fulminante cayendo al piso con varias partes de su cuerpo quemado.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Sucesos

Niño murió aplastado por un gran tubo

| comentarios

Sucesos

Abaten a dos evadidos del Cicpc

| comentarios