41 personas bajo vigilancia epidemiológica en Sarare

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Sarare tiene bajo vigilancia epidemiológica a 41 personas. Según confirmó el general José Santiago Moreno, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) las personas que se encuentran bajo supervisión médica llegaron de Colombia el pasado domingo en la mañana. Los viajeros entraron por Portuguesa y se encuentra recluidos en un hotel de Sarare.

"A estas personas ya se les hicieron los análisis correspondientes. Son 41 viajeros, 21 de ellos son familia", comentó el comandante de la ZODI en un programa de radio que contó con la presencia de la gobernadora Carmen Meléndez y en el que se ofreció un balance de las medidas de seguridad que el Gobierno adoptó ante la pandemia del coronavirus.

La autoridad militar detalla que las personas que se encuentran en estos momentos en Sarare no están en el hospital de la zona sino en un hotel de la localidad. Las instalaciones las puso a disposición un empresario de la localidad.

En el programa no se detalló cuánto tiempo estarán estas personas en vigilancia epidemiológica; sin embargo, médicos estiman que la vigilancia debería durar al menos 14 días, pues ese es el tiempo que tardan algunas personas en desarrollar los síntomas de la enfermedad. Las autoridades regionales tampoco detallaron cómo hicieron estas personas para cruzar la frontera con Colombia si esta permanece cerrada.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Precio del pescado alcanza los Bs. 400 mil

| comentarios