Fedecámaras: Hay que evitar mayor caos económico

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- "La llegada del coronavirus al país puede ser un tsunami, pero si no atacamos la parte productiva, lo que viene después será un caos económico que nos puede afectar mucho más" fueron las palabras de Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras Lara al precisar que es necesario que el gobierno nacional y regional escuche al sector empresarial y a los trabajadores para tomar medidas que puedan ser beneficiosas al país que se encuentra en medio de una pandemia y de una casi paralización de la actividad productiva.

Reni indicó que en el escenario actual se requieren varias medidas para garantizar el mínimo funcionamiento de las empresas y poder cubrir las necesidades en materia de alimentos y servicios de la población. Ayer representantes de Fedecámaras, Cámara de Comercio y Capmil se reunieron con la gobernadora del estado Carmen Meléndez, donde plantearon estrategias indispensable para el sector.

"Se planteó la necesidad de retrasar los pagos de impuestos para poder tener flujo de caja y esto permita mantener el pago de los empleados por un tiempo más extenso" indicó Reni. Pues precisamente ante la declaración de cuarentena a nivel nacional y el estado de emergencia en Lara, la producción en el sector empresarial, industrial y de los pequeños y medianos comerciantes se ha visto reducido.

"Para salir de la pandemia nos necesitamos todos ?gobierno, empresarios y trabajadores- los empresarios y trabajadores hemos puesto de nuestra parte con ayudas económicas y medicinal a los trabajadores, cada quien en la medida de sus posibilidades y los trabajadores también desde casa están operativos".

Sin embargo, la falta de combustible es otro de los factores que afecta a las empresas, pues Reni explica que la falta de gasolina retrasa entrega de productos terminados, el traslado de trabajadores a sus puestos laborales, también hace referencia a la dificultad para la distribución de agua tanto a empresas, como a sectores de la población "los que distribuyen el servicio de agua con camiones cisternas también se ven limitados".

El presidente de Fedecámaras Lara aseguro que la gobernadora se mostró receptiva a las propuestas presentadas y le solicitaron tener contacto con el gobierno nacional. 

Gobierno regional

La gobernadora Carmen Meléndez, aseguró que llevarán las propuestas presentadas por el sector empresarial ante la comisión presidencial para garantizar el funcionamiento de la empresa en medio de la cuarentena nacional.

"Sigamos en la producción de alimentos? seguimos trabajando? donde se nos tranque cualquier proceso asumiremos destrancarlos con lo que tenemos y buscando la manera de mantener a la agroidustria" indicó Meléndez.

Además precisó que el gobierno regional mantendrá la unión "cívico ? militar para proteger al pueblo y a los trabajadores".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Precio del pescado alcanza los Bs. 400 mil

| comentarios