LA PRENSA hace una pausa por falta de gasolina

LA PRENSA de Lara.- En los últimos 5 años hacer un periódico en Venezuela ha sido todo un desafío. En LA PRENSA hemos sorteado todo tipo de dificultades y, haciendo un esfuerzo extraordinario, hemos logrado mantener en circulación la edición impresa, siendo uno de los pocos diarios regionales en el país que aún se mantienen en pie.

Sin embargo, las serias restricciones que se viven en el país con el suministro de gasolina nos obligan a un alto ante la imposibilidad de lograr el combustible necesario para distribuir el periódico a más de 220 puntos de venta, para garantizar la movilización de los periodistas a los sitios donde está la noticia y para la movilización de personal. Sin gasolina es imposible mantener las operaciones del periódico de papel. Entendemos la situación que vive Venezuela y el mundo por el coronavirus, y todos estamos contribuyendo desde nuestro ámbito de acción, pero es en estos momentos cuando se hace más necesario que la población reciba información veraz y oportuna. Garantizar las operaciones del periodismo independiente y la libertad de expresión debe ser considerado como una prioridad. 

Desde que inició la cuarentena social en el país, los gobiernos tanto nacional como regional han asegurado que los medios son importantes para poder mantener informada a la comunidad que se encuentra en sus casas, pero esto sucede en teoría, en la práctica los trabajadores y directivos medios no recibimos respuestas y soluciones a las peticiones que se han venido realizando. 

Tenemos la voluntad y el compromiso de seguir ayudando y de sacar lo mejor de estas circunstancias sin precedentes para la humanidad. 

La edición impresa volverá, tentativamente el viernes 27 o lunes 30 de marzo. 

Te mantendremos al día con los eventos que impactan a Lara, Venezuela y el mundo por la pandemia del CORONAVIRUS a través de www.laprensalara.com y @laprensalara.

Otras Noticias