Lo asesinan cuando caminaba hacia el trabajo en Cabudare 

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara - A los vecinos de la carrera 1 con calle 5 de La Piedad Norte en Palavecino, los despertó ayer en la mañana una detonación de arma de fuego. Al salir de sus casas para ver lo que había sucedido, se dieron cuenta que en el medio de la vía estaba tirado el cuerpo de un hombre con un tiro cerca de la nariz.

De acuerdo a una fuente policial, el tipo, identificado como Yovanny Enrique Marchán Gómez, de 41 años, salió a pie de su casa, ubicada en la carrera 1 con calle 2, poco después del amanecer para ir a trabajar en una frutera de la zona.

Había salido con una franela gris, jeans, zapatos deportivos negros, un bolso tricolor y un tapabocas en la cara. Cuando apenas había caminado tres cuadras, unos tipos, aprovechando la soledad de la vía, lo interceptaron para robarle sus pertenencias personales.

Marchán supuestamente se resistió al robo, por lo que los hampones le propinaron un balazo cerca de la nariz, que lo mató casi instantáneamente. Después de haberlo asesinado, los tipos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

En pocos minutos, quienes vivían cerca salieron a los frentes de sus casas, y vieron la terrorífica escena en la calle. Marchán cayó al pavimento boca abajo y de su cabeza salía un hilo de sangre que se extendía por más de 3 metros. 

Los familiares, alertados por la detonación y sus propios vecinos, llegaron corriendo hasta el lugar, sin poder creer que hacía menos de 20 minutos, lo habían visto salir con vida de su casa. "No puede ser, cómo lo van a matar de esa manera", era lo que, supuestamente, decía una familiar cuando vio el cadáver en el suelo cubierto por dos sábanas.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc fue hasta el lugar para realizar los trabajos de planimetría e iniciar las experticias del caso. Hasta los momentos, la "petejota" maneja de forma preliminar el móvil de intento de robo, sin embargo seguirán investigando.

El Cicpc se encargó de trasladar el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, donde se le practicará la necropsia. El equipo reporteril de LA PRENSA intentó ubicar a los familiares de la víctima en la morgue para que aportaran más datos de lo ocurrido, sin embargo no fueron hallados.

Otras Noticias
Sucesos

Niño murió aplastado por un gran tubo

| comentarios

Sucesos

Abaten a dos evadidos del Cicpc

| comentarios