Laidy Gómez niega caso de COVID-19 en Táchira

Agencias | LA PRENSA de Lara - Este domingo, Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira , aseguró que de acuerdo a muestras enviadas desde la entidad al Instituto Nacional de Higiene, hasta el momento no se confirma un caso positivo de COVID-19.

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira - Esto con base en las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien en su alocución señaló la existencia de un paciente con COVID-19 en la entidad.

"Preguntamos a las autoridades en qué parte de la jurisdicción andina está el paciente, pues tenemos que ubicarlo para hacerle el estudio epidemiológico" expresó.

Indicó que anoche, le fue informado que el caso reseñado en las gráficas del ministro Jorge Rodríguez, se trataba de un tachirense que resultó positivo pero, que no se encuentra en la entidad.

"Es un paciente que estaba en Los Roques. Hoy, no sabemos si es el mismo caso de ayer o es un nuevo caso, quiero informar que en nuestras estadísticas el Instituto Nacional de Higiene no se confirma ningún caso" aseveró la primera mandataria regional.

Mencionó que de los pacientes cuyos estudios se han enviado a Caracas, dos están hospitalizados y sus condiciones son estables.

"Una está en el Hospital Central y otro está en La Grita quienes están recibiendo el debido tratamiento" expresó.

Las muestras enviadas para la evaluación corresponden a los municipios, Panamericano, San Cristóbal, Fernández Feo, Capacho Nuevo, Junín, Jáuregui, Córdoba, y Bolívar.

"Reiteramos el llamado a la colectividad tachirense a seguir cumpliendo con el distanciamiento social con disciplina, por el bienestar de nuestras familias, amigos, vecinos y sociedad" acotó Gómez.

Fiesta en Los Roques

Producto de una celebración llevada a cabo en Los Roques, a la región llegaron tres personas que participaron en esta festividad y quienes presentaban la sintomatología del COVID-19.

"Estas personas se encuentran estables de acuerdo al criterio médico y se encuentran aislados en sus domicilios con estudios, supervisión y control epidemiológico como lo ordena el protocolo de la Organización Mundial de la salud" agregó.

Otras Noticias