Oposición propone bono de $15 al mes durante cuarentena

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó,  anunció una serie de medidas que proponen al gobierno de Nicolás Maduro, para ayudar a los venezolanos durante la cuarentena implementada para enfrentar el brote de COVID-19 en el país. 

Entre las medidas se encuentran subsidios directos equivalentes a $15 sólares mensuales y diferir el pago de los impuestos. 

Las cinco medidas son: 

1- Implementación inmediata de transferencias masivas equivalentes a $15 dólares al mes o un millón de bolívares, correspondientes a subsidios directos durante la cuarentena. 

"Esta es la medida más importante de todas porque es la que le habla directamente a la gente más afectada, personas que no tienen acceso a un trabajo formal".

2-Extender o diferir el pago de los impuestos nacionales y municipales durante el tiempo que se mantenga el aislamiento, y que con ese dinero se le pague la nómina a los trabajadores. "Las empresas deben mantener en nómina a sus empleados y se les continúe pagando" dijo. 

3- Exoneración de tasas y aranceles a las importaciones de insumos en materia prima para la industria de transporte, alimentación y medicinas. 

4- Que se relaje o elimine el sobreencaje hacia la banca y que de esta manera las entidades puedan volver a ofrecer créditos a sus clientes.

5-Eliminar "trabas" que entorpecen la distribución de medicinas y alimentos y garantizar el surtido de gasolina al sector transporte. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias